diumenge, 13 de maig de 2012

Festival SAHARA LIBRE


 

Sevilla y Jerez celebran en sus calles el FESTIVAL SAHARA LIBRE, concentrando el 26 de Mayo de 2012 el apoyo de más de cincuenta artistas mundiales a la resistencia del Pueblo Saharaui. Dibujando el grito ¡SAHARA LIBRE! en la retícula urbana de Sevilla (+EXTENSIÓN JEREZ) con murales, acciones, conciertos, baile, poesía, talleres y comida. Los artistas nos invitan a pasear por el centro urbano de la ciudad, descubriendo la realidad del conflicto del Sáhara Occidental y las visiones de libertad del pueblo hermano saharaui.
Esta actividad conmemora el inicio de las manifestaciones pacíficas realizadas en El Aaiún en Mayo de 2005, que llevaron a la cárcel bajo tortura a cientos de saharauis como Aminatou Haidar por reivindicar su derecho internacionalmente reconocido a un Referéndum de Autodeterminación, a la paz y a la libertad.
Es un grito común ¡Sahara Libre!

Una producción de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla-AAPSS,  con la colaboración de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jerez, la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, CICUS, Voces del Sáhara, SAHARUPO y Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Sevilla e IES EUROPA Arahal.

Información extraida de:  http://festivalsaharalibre.wordpress.com/