diumenge, 13 de maig de 2012

La actriz española Aitana Sánchez Gijón responsabiliza al Gobierno español de la prolongación de los padecimientos del pueblo saharaui


Dajla (camp. de refug. saharauis), 04/05/12 (SPS) -.  La afamada  actriz española Aitana Sánchez Gijón, que participa en las actividades del Festival Internacional de Cine en el Sahara occidental en la wilaya de Dajla, ha responsabilizado al gobierno español de la prolongación del sufrimiento del pueblo saharaui y la continuidad de la cuestión del Sahara  sin una solución, haciendo hincapié en que los pueblos de Español se mantendrán junto con el pueblo saharaui hasta  la realización de su derecho a la libre determinación ya la independencia.
"La sociedad civil española está a vuestro lado, pero el problema radica en la inactividad de los sucesivos gobiernos españoles  en la búsqueda  de una solución a la cuestión saharaui, el ejecutivo español debería  escuchar  a la  sociedad civil y tomar medidas en torno  a la solución, porque es el principal responsable de todo lo que están  padeciendo los saharauis", indica la actriz española en su discurso durante la inauguración del Festival de las Artes y la cultura regionales que se celebra en paralelo con el festival de cine.
La actriz española en declaraciones a la agencia EFE  se ha  mostrado sorprendida "por la capacidad de organización  de los refugiados saharauis y ha afirmado que "España se está lavando las manos vergonzosamente desde hace muchísimos años. El anterior gobierno, con todas las promesas efectuadas cuando estaba en la oposición, no hizo absolutamente nada. El partido que gobierna actualmente también ha estado utilizando el tema del Sahara," indica la misma fuente.
Aitana, que asiste al festival  ha traído con ella a su hija Bruna, de ocho años y ha considerado infundados los temores para viajar a los campamentos saharauis después del  secuestro de los  tres cooperantes, dos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados saharauis, indica la fuente citada.
La actriz española ha indicado que está viviendo una experiencia inolvidable con la familia saharaui de acogida .La artista confirmó su continuo apoyo al pueblo saharaui en todos los foros.


noticia extreta de: http://www.porunsaharalibre.org