dimecres, 8 d’abril del 2009

Nuevas Generaciones de Murcia y el Frente Polisario firman un convenio para enviar ayuda humanitaria al Sahara

José Manuel López: “Los jóvenes de NNGG tenemos asumido que la defensa de la libertad y de los valores de la solidaridad son principios irrenunciable”

Al acto también acudió el ministro de Cooperación Internacional de la Republica Democrática Árabe Saharahui·

López hizo un llamamiento a los jóvenes murcianos y a la sociedad en general “para que sean solidarios y participen de forma activa entregando estos materiales”

El secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, José Manuel López, junto con la coordinadora de Universidad de NNGG, Pilar Blanes, han suscrito un convenio con la organización juvenil del Frente POLISARIO (UJSARIO) que consiste en enviar ayuda humanitaria a finales de este año 2009. Según José Manuel López, gracias a este convenio “se enviará material sanitario como medicinas, instrumentos básicos de medicina, o aparatos técnicos sanitarios; también contempla el envío de material informático para los centros juveniles para la formación de jóvenes saharahuis, así como libros y material escolar”.

El convenio firmado en Rabuni, Argelia, centro político del gobierno en el exilio, fue suscrito entre el secretario general de UJSARIO, Musa Salma, y José Manuel López. También acudió al acto el ministro de Cooperación Internacional de la Republica Democrática Árabe Saharahui. López declaró que “NNGG siempre apoyará la libertad del pueblo saharahui”.

“Los jóvenes de NNGG tenemos asumido que la defensa de la libertad y de los valores de la solidaridad son principios irrenunciables para nuestra organización política”.

Por último, López hizo un llamamiento a los jóvenes murcianos y a la sociedad en general “para que sean solidarios y participen de forma activa entregando estos materiales tan necesarios para la supervivencia de los jóvenes del Sahara”.

Fuente: http://www.murcia.com/