dimarts, 24 de febrer del 2009

Arranco el "Maratón Sáhara" en su 9 ª edición
Chahid El Hafed, 23/02/2009 (SPS) la 9 ª edición del Sáhara Maratón dio su arrancada este lunes en el Aaiún para los 600 atletas de diferentes nacionalidades que han llegado desde el domingo, a los campamentos de los refugiados saharauis.
El evento consta de cuatro etapas la más larga, vincula el campamento de El Aaiún con Smara de 42 kilómetros, las otras tres etapas con menos distancia de 21, 10 y 5 km, según comentan los organizadores.
Esta manifestación deportiva, en solidaridad con el pueblo saharaui comenzó en febrero desde el 2001 con el apoyo de diferentes estadounidenses, españoles, italianos y alemanes en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes de la RASD, argumenta. Mientras tanto los Saharauis , prevén para el próximo martes, la inauguración del encuentro de la universidad Saharaui en la ciudad de Tifariti, en los territorios liberados del Sáhara Occidental, con vista de la celebración del 33 aniversario de la proclamación de la RASD el 27 de febrero de 1976.
Durante este encuentro de tres dias, estará marcado por charlas de académicos e investigadores, entre ellos argelinos y españoles para la reconstrucción y la repoblación de los territorios liberados.
Fuente: Sahara Press Service