dimarts, 27 de gener del 2009

5 miembros de una familia sufrieron lesiones de diversa gravedad por la explosión de una mina al sur de la ciudad de Asa

Shahid Al Hafed,26 /01/2009 (SPS) Una explosión de una mina terrestre en la zona de Al Hamada, 160 kms al sur de la ciudad de Asa, causo este domingo lesiones de distintos grados de gravedad a 5 miembros de una familia Saharaui, según informo el colectivo de los Defensores saharauis de Derechos Humanos.

El Colectivo dice, que la primera explosión se produjo alrededor de la siete de la noche, causando una tracción a un coche 4x4 haciéndole dispersión a partes y dio lugar a diversas lesiones a los miembros de la familia Saharaui que requieren ser transferidos por su situación de salud al hospital de la ciudad.

La misma fuente agregó, que el padre de la familia Bulah Jaa, de 60 años resultó con heridas leves, y su hija Hayat Jaa (10 años), con pierna derecha amputado, fractura en la pierna izquierda y mano derecha. Y después de recibir los primeros auxilios en el hospital regional de la ciudad de Asa, donde fueron trasladados a la sección de emergencia por su gravedad al hospital de Agadir en Marruecos.

Ageda Jaa hermana (27 años) todavía sufre los fragmentos en distintas partes de su cuerpo, aunque ella ha dejado el hospital, pero sin un examen completo o eliminación de los fragmentos de su cuerpo, mientras que Mohamed Jaa (13 años) se vio afectado en el nivel de la cara.

Indicó también que una segunda mina explotó causando daños a un camión, que transportaba ovejas, que acompañaba al del coche estallido, hiriendo a su conductor, de 57 años años.

El Colectivo de los defensores saharauis de los derechos humanos, comento que era una cuestión de sorpresa, que las autoridades marroquíes habían indicado, que el lugar donde ocurrieron las explosiones, era remozado de minas, pero estos dos incidentes contradicen, lo hallado por un grupo de ingeniería del ejército marroquí encargo de la remoción de minas, donde se dirigió el siguiente día al lugar de los hechos, donde eliminaron ocho minas.

Fuente: Sahara Press Service