dimarts, 9 de desembre del 2008

Siero entrega hoy el Premio Derechos Humanos 2008 al Comité de Apoyo al Pueblo Saharaui

El Ayuntamiento de Siero organiza hoy, en la Casa de Cultura de Pola de Siero, la entrega del Premio Derechos Humanos 2008, que este año reconoce la labor llevada a cabo por el Comité de Defensa para la Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental. Aunque el acto de entrega del premio será a las ocho de la tarde, previamente, a las 13 horas, los grupos políticos de la corporación participarán en una recepción al representante del comité, en el Salón de Plenos.

El Comité de Defensa para la Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental, candidatura presentada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, se alzó este año con el galardón de Siero, consistente en 6.000 euros, y contaba con el apoyo del Consejo Local de Solidaridad y fue refrendada por Izquierda Unida, Pinsi y PP. La entrega del premio coincide con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En 2007, a México

El Premio Derechos Humanos de Siero lleva celebrándose desde el año 2000 de forma consecutiva y se ha convertido en el más importante de Asturias en este ámbito. El pasado año fue el Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra (FPDT), una organización procedente de San Salvador de Atenco, México.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/