dimecres, 15 d’octubre del 2008

Sáhara: Media Luna Roja saharaui pide "ayuda urgente" para refugiados

La Media Luna Roja saharaui (CRS) lanzó el martes "un llamamiento urgente" con miras a obtener ayuda para los refugiados que permanecen en los campamentos afectados por el mal tiempo en Tinduf (sudoeste argelino), según un comunicado transmitido por la agencia de prensa argelina APS.

Este llamamiento a los gobernantes de los países donantes, a las organizaciones internacionales y a las ONG busca suministrar ayuda a los refugiados de los campamentos de Smara y de Ausserd, donde casi todas las 1.800 viviendas fueron destruidas por tempestades y violentas lluvias. Según la CRS el campamento de Smara donde están instalados más de 40.000 refugiados, es "el más golpeado" con 1.420 casas afectadas por las fuertes lluvias contra 347 en el campamento de Ausserd.

Las lluvias también ocasionaron daños en los establecimientos escolares, causando "la suspensión de los cursos para evitar a los alumnos los riesgos de que se derrumben los muros de las escuelas", precisa la misma fuente.

Más de 165.000 saharauis viven en los campamentos de refugiados.

El Polisario apoyado por Argelia reivindica la independencia para el Sáhara occidental, anexado desde 1975 por Marruecos, que propone para este territorio una autonomía bajo su soberanía.

Fuente: http://www.univision.com/