dimecres, 15 d’octubre de 2008

JOVEN ACTIVISTA SAHARAUI ENCARCELADO EN LA CARCEL NEGRA DE EL AAIUN

Las autoridades marroquíes detuvieron el sábado 11 de octubre de 2008 al activista saharaui de derechos humanos Mohamed Ghali Mansouri, de 23 años de edad. Fue conducido a la Cárcel Negra de El Aaiun, su detención se produjo tras una manifestación de desempleados ante el palacio municipal de Bojador; su detención también está motivada por su posición política sobre su apoyo a la libre determinación del pueblo saharaui.

Por otra parte la señorita Alihuasi Nguia informó en un encuentro con la Asociación Saharaui para la Defensa del Derecho a la libre determinación del pueblo saharaui, que había sido amenazada en la sede de la Seguridad policial en la ciudad y fue privada de sus derechos de comunicarse con cualquier activista en la ciudad ocupada en el momento de la próxima visita de la delegación del Parlamento Europeo a la región a mediados de noviembre.

Nguia fue detenida el viernes en el barrio El Fath en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental, en el marco de una campaña de detenciones para intimidar a los ciudadanos saharauis. No es la primera vez que fue detenida, anteriormente fue objeto de un intento de violación, cuando fue secuestrada cuando iba a participar en la celebración de la liberación del activista saharaui de derechos humanos Brahim Sabbar. *Ver información sobre la grave represión en Bojador

Fuente: Comité Saharaui para la Defensa del derecho de autodeterminación