dilluns, 1 de setembre del 2008

Fuentes marroquíes de Sidi Ifni revelan que 3 ciudadanos están en la cárcel de Tiznit

Sidi Ifni (Marruecos), Fuentes bien informadas de Sidi Ifni afirman que tres habitantes de esta ciudad del sur de Marruecos están presos en la cárcel marroquí de Tiznit, como consecuencia de los sucesos que removieron la ciudad desde el pasado 7 de junio.

Se trata de Abdelghani Amhil, Mohamed Mubarak, detenidos en el barrio de Amezdugh el 24 de agosto de 2008 y Hassan Tizgarine, cuyo juicio se celebrará el próximo 3 de septiembre.

Otros cuatro, Mohamed Amazouz, Mohamed Salem Talbi, Aziz Wahdani y Brahim Aouinat figuran en la lista de personas a las que se busca en las montañas de los Ait Baamaran, añaden las mismas fuentes.

En los próximos días se emitirá un ultimátum, como respuesta a la última visita del gobernador de Tiznit, en los alrededores de Ifni, y que tratará sobre las recomendaciones derivadas de los protagonistas de la Intifada en Ifni, el objetivo de la cual no es otro que "la liberación incondicional de los presos durante dichos sucesos", indican las mismas fuentes.

Como se recordará, la semana pasada fueron detenidas cinco personas y sus domicilios saqueados por las fuerzas represivas en la ciudad de Sidi Ifni.

Fuente: Sahara Press Service