dimarts, 17 de juny de 2008

FREE SAHARAWI
En Junio van a empezar los juegos olímpicos en Pekín.
Y parece que todos los grandes dirigentes de este mundo descubren el Tibet y su problemática. Acaso no sabían ?
Acaso no sabían cuando, hace ocho años, le otorgaron la responsabilidad de esos juegos a las autoridades chinas ?
Sin que nadie se moleste en denunciar cualquier sabor a injusticia por el lado de los altos tibetanos ?
Acaso no sabían ?
Y ahora qué ?
Ahora todos van con sus discursillos moralizadores mostrando del dedo al gobierno chino.
Y los chinos muertos de la risa.
Muertos de la risa porque ellos saben lo que todo el mundo sabe ya… y es que ellos tienen al mundo occidental bien agarradito por los huevos del comercio.
Que ironía !
El último gran país comunista tiene al mundo capitalista a sus pies… desde que decidió jugar al mismo juego que pretendía vencerlo…visto de diez años atrás, esto parece un chiste imposible… …pero es así….
…Mundo difficile e futuro incerto…(Tonino Carotone)
…la vida es una tómbola…
Y si algún día , en esa gran tómbola que es la vida , todos esos bienpensantes muñecos del comité olímpico, deciden ortogar los juegos olímpicos a Marruecos .
Que pasará ?
Puede ser que el mundo descubra que existe el Pueblo Saharaui ?
Puede ser que todos los políticos y intelectuales del mundo le dirán a los marroquíes …que esos muros que han construido en un país que no les pertenece es una infamia ?
Que todas esas minas a lo largo del desierto vendidas por Francia, Estados Unidos Etc…. han matado a suficiente gente ?
Que todos esos desaparecidos, torturados o expoliados Saharauis a lo largo de más de treinta años de maltratos y resistencia eran y son personas de carne y hueso.
Espejismos del desierto…espejismos de hipocresía…
…hipocresía de los gobiernos…que dejan hacer…cuando no apoyan.
Impotencia ( o subordinación ?) de la ONU que ya parece no mandar ni en su propia casa.
Como se vera la ONU en los espejos ?
Ciega o cómplice ?
Dejemos el bla bla bla, la respuesta es variopinta pero desalentadora. No tiene punto final.
Como no puede haber punto final antes que el Pueblo Saharaui tenga el derecho de vivir libre en sus tierras y costas del Atlántico.
Es la responsabilidad de la ONU. Y también del gobierno Español por razones vergonzosas pero históricas. También responsabilidad del gobierno Francés y Estadounidense por su apoyo injusto e incondicional al régimen Marroquí.
Y si un día acaba ese dolor, esa vergüenza, esa injusticia podría ser que el mundo descubra que teníamos encarcelados en el desierto a un pueblo que esta a la punta de un islamismo moderno por tolerante donde hombres y mujeres se respetan mutuamente.
Donde el nivel de educación de los niños, pese a las condiciones de vida tremendamente adversas, es sin duda de los mas envidiables de todo el norte de África.
Cuando, al fin, nos daremos cuenta que en el quinto infierno del desierto malvive la semilla de un mundo mejor y mas pacifico por ser menos radical.
Semilla machacada por la realidad política y económica. Machacada por ladrones de traje fino que al fin y al cabo no son mas que los verdaderos bárbaros de esta historia triste por violenta y sin futuro para la humanidad.
Para concluir estas palabras por una nota de optimismo positivo, desde aquí, Dajla (Sahara), lanzamos un llamamiento a mandar firmas para proponer la candidatura de la Republica Saharaui independiente para organizar los juegos olímpicos del 2016 al las orillas del mar Atlántico y entre las dunas de un desierto que sólo pide florecer.
(Cantabria por el sahara)