dimecres, 20 de febrer de 2008

Cuatro ciudadanos saharauis detenidos en la ciudad ocupada de El Aaiun

Las fuerzas de ocupación marroquíes detuvieron el domingo a cuatro ciudadanos saharauis en la capital ocupada de la RASD, El Aaiun, entre ellos dos antiguos presos políticos saharauis, informa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Los dos antiguos presos políticos saharauis, Abderrahman Bugarfa y Brahim Lebrass, fueron detenidos por la noche por agentes de la policía marroquí vestidos de paisano, justo al salir del domicilio de su compatriota Aluatt Sidi Mohamed.

Fueron llevados a destino que sigue siendo desconocido, mientras que los ciudadanos El Kori Mohamed y otro llamado Abdellahi fueron detenidos después y llevados a un cuartel de la ciudad ocupada de El Aaiun, añade la misma fuente.Por otra parte, los ciudadanos saharauis de la ciudad ocupada de Smaralanzaron miles de octavillas a favor de le independencia del Sáhara Occidental, así como colocaron banderas de la RASD en vísperas de que el pueblo saharaui conmemore la proclamación de la República Saharaui, el 27 de febrero de 1976.

También en Smara, un ciudadano saharaui, Saaid Ali Mohamed Omar, fuetransportado el domingo por la mañana en coma al hospital de la ciudad, como consecuencia de una agresión contra él de la que fueron autores miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes, indica la misma fuente.

Es de señalar que las fuerzas de represión marroquíes mantienen una campaña de detenciones en las ciudades saharauis ocupadas, especialmente al aproximarse la celebración del XXXII aniversario de la proclamación de la RASD.

Fuente: Sahara Press Service