dijous, 21 de febrer del 2008

La OPF expresa su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación
La Organización Panafricana de Mujeres (OPF) expresó el lunes su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación así como su solidaridad con la Unión Nacional de la Mujer Saharaui (UNMS), indica un comunicado emitido al terminar las sesiones del IX Congreso de la OPF, que se ha celebrado del 14 al 18 de febrero en Johannesburgo, Sudáfrica.
A este respecto, el IX Congreso de la OPF ha reclamado "que se permita en el plazo más breve al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia a través de la aplicación de las resoluciones de la ONU y de la Unión Africana", informa una fuente de la embajada de la RASD en Pretoria.
El Congreso ha procedido igualmente durante la sesión de clausura a elegir a la UNMS como representante de la OPF ante la ONU, a causa del proceso de descolonización que existe en el Sáhara Occidental, y la participación activa de la mujer saharaui en los foros internacionales además de las amplias relaciones que mantiene por todo el mundo.
El presidente de la República Saharaui señaló el "papel desempeñado por la OPF en la lucha de los pueblos africanos por la libertad, el desarrollo económico y social, además de luchar contra las enfermedades y el analfabetismo en África ". Lo hizo en una carta dirigida al Congreso, en la que valoraba altamente la posición de principio de las mujeres africanas, que apoya la lucha de la mujersaharaui y de su pueblo por la libertad y la independencia.
Una delegación de la Unión Nacional de la Mujer Saharaui (UNMS) encabezada por Fatma El Mahdi, que es miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, y Secretaria General de la UNMS, incluía también a la encargada de Relaciones Internacionales y Cooperación en la UNMS, Suelma Beiruk, así como a Zahra Ramdan, miembro de la ejecutiva de la UNMS, y Senia Ahmed Marhba, representante del Frente Polisario en Libia, ha participado en las sesiones de este IX Congreso de la Organización Panafricana de Mujeres (OPF).
Como ya informó SPS, en sus palabras durante el acto de apertura, la Secretaria General adjunta de las mujeres del Congreso Nacional Africano (ANC), Sra. Mafifi Manzini, reafirmó que "nuestra lucha histórica por la liberación del continente africano aún no está acabada, mientras que el Sáhara Occidental permanezca bajo dominación colonial".
Fuente: Sahara Press Service

1 comentari:

izquierda contra zapatero ha dit...

“Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero”
http://izquierdacontrazapatero.blogspot.com


Tenemos, desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda.

Hay muchas más, pero estás son las primeras:

* Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.
* Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.
* Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatut, como si fueramos idiotas.
* Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.
* No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.
* Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.
* Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
* Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.
* El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
* Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..

Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que la izquierda sobreviva a un Presidente nefasto. Hay otras opciones, vota o no votes pero hazlo con libertad.