dilluns, 2 de juliol del 2012

Un municipio de Málaga impulsa un hermanamiento con una de las Dairas de Dajla en los campamentos de refugiados saharauis

Alhaurin (Málaga), 30/06/12 -. El municipio de la comarca del Valle del Guadalhorce de la provincia de Málaga, Alhaurín de la Torre promueve un hermanamiento con una de las Dairas de la Wilaya de Dajla con el propósito de estrechar lazos y extender la solidaridad con el pueblo saharaui, según un despacho de la prensa  de Málaga  de este viernes.
En la moción que presentarán  los grupos municipales de PP y ERES  el próximo pleno ordinario, correspondiente al mes de julio, plantea  este hermanamiento como símbolo de amistad y solidaridad hacia el pueblo saharaui.
En la iniciativa se reivindica además el ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharui, “a través de un referéndum libre, democrático, transparente y que incluya todas las opciones, tal y como contemplan las resoluciones de Naciones Unidas, como clave en este proceso para una solución justa, pacífica y duradera del conflicto del Sahara Occidental,”señala la misma fuente.
 
El hermanamiento permitirá   establecer proyectos  de cooperación, solidaridad e intercambios culturales, educativos, deportivos y sociales de interés común entre Alhaurín de la Torre y la wilaya de Dajla. De esta forma se pretende además dar visibilidad a una causa y a un conflicto que se prolonga ya desde hace años y  fortalecer  el espíritu solidario que Alhaurín siempre ha demostrado con el pueblo saharaui, indica la fuente citada.



font: http://www.spsrasd.info/es