dijous, 5 de febrer de 2009

Mañana parte para África el camión con las 34.000 toneladas de alimentos recogidos en la campaña SOS Sáhara

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, encabezará la delegación institucional que mañana hará entrega del camión con 34.000 toneladas de alimentos recogidos en la campaña 'SOS Sahara: alimenta una resistencia'. Esta iniciativa, promovida por la ONG 'Cantabria por el Sahara', ha contado con el apoyo tanto de la Vicepresidencia del Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, como de las consejerías de Educación y de Economía.

El convoy partirá a las 12.00 horas de la Estación Marítima de Santander con destino a África, concretamente, a los campos de refugiados saharauis, donde se entregarán los alimentos recogidos en centros educativos, ayuntamientos y cadenas de supermercados de la región. Para hacer efectivo el envío se ha contado con la colaboración de varias empresas que han hecho posible la adquisición del camión en el que se va a transportar la mercancía recopilada.

En el acto de entrega de la ayuda, la vicepresidenta estará acompañada por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el director general de Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño; la presidenta de la ONG 'Cantabria por el Sáhara', Carmen Pérez; el delegado del Sahara en Cantabria, Hamoudi Ahmed Chej, y alcaldes de varios municipios.

Fuente: http://www.europapress.es/