divendres, 12 de desembre de 2008

Sahara: “Estaremos como uno solo al lado de nuestros hermanos cuando el momento de la paz ya no sea posible”

La colonia saharaui en Tenerife advierte a Marruecos de que “acabaremos echándolo de nuestra tierra más pronto que tarde, el tiempo se le agota y nunca podrá con nosotros”

Santa Cruz de Tenerife.- “Somos un pueblo de paz, pero que no le quepa la menor duda al ocupante marroquí, que acabaremos echándolo de nuestra tierra más pronto que tarde, que el tiempo se le agota y que nunca podrá con nosotros”. Así de tajantes se mostraron los inmigrantes saharauis en Tenerife en el manifiesto que leyeron ayer en la capital de la Isla durante la concentración que se celebró para condenar la muerte de los estudiantes saharauis, El Houssein Kteif, Baba Khaya, el lunes 1 de diciembre en Agadir cuando participaban en una sentada y a cuyo texto ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

La colonia saharaui en Tenerife también aseguró en el documento hecho público en Santa Cruz que “sepan que todos y cada uno de los saharauis de las Islas y aquellos a los que la injusticia ha hecho emigrar a las más diversas partes del mundo estaremos como uno solo a su lado cuando el momento de la paz ya no sea posible”, en clara referencia a una posible vuelta a la guerra.

El acto fue convocado por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y contó con una nutrida presencia de emigrantes del Sahara en la Isla “para homenajear a dos de nuestros hermanos muertos por la mano del tirano, El Houssein y Baba. Son dos más de una larga lista que se abrió en noviembre de 1975, cuando Marruecos invadió nuestra tierra a sangre y fuego y que lamentablemente aún no ha dejado de crecer. Dos más que añadir a los miles de mártires saharauis que dieron la vida por un solo motivo, la libertad de su pueblo”, manifestaron.En palabras del colectivo, “ya hace 33 años que la máquina ciega de matar, violar y torturar que nos oprime, Marruecos, intenta, un día tras otro, ejecutar su terrible plan para el Pueblo Saharaui: el genocidio. Mujeres, hombres, niños y ancianos caen a diario en ese inhumano mecanismo de asesinar que han establecido en nuestra tierra siendo devorados ante el silencio de los gobiernos democráticos y el olvido de la comunidad internacional”. “Pero la bestia inhumana que nos intenta engullir ha de saber que no podrá con nosotros. Que los palos, las detenciones, las violaciones y la tortura o la muerte trágica a las que nos condena no nos harán doblegarnos”, advirtieron al régimen marroquí. Para los saharauis en Tenerife, sucederá “al revés, El Houssein, Baba y todos los jóvenes que levantan la bandera saharaui en los territorios ocupados y el sur de Marruecos a costa de sus vidas no son sólo víctimas. Son también un ejemplo de que hubo, hay y siempre habrá héroes en el Pueblo Saharaui que impedirán que esa bandera, la de la libertad y la justicia, deje nunca de ondear. Resistiremos”.

“Ha de saber el tirano, la máquina inhumana que siega la vida de nuestros jóvenes, que las nuevas generaciones de saharauis se incorporan hoy a la lucha con el mismo ardor, la misma valentía y la misma fe en la libertad del Pueblo Saharaui con los que lo hicieron sus padres”, insistieron. Finalmente, el manifiesto de la colonia saharaui en Tenerife calificó el “ejemplo” de los estudiantes saharauis fallecidos, El Houssein Kteif y Baba Khaya, como “la guía que nos ayudará a llegar hasta la libertad. Nunca les olvidaremos”. (SCSC)

Fuente: Kaosenlared.net