dimarts, 4 de novembre del 2008

Protesta contra los planes de la UE para el Sáhara Occidental

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental ha emprendido una campaña para exigir a la Unión Europea que excluya al Sáhara Occidental de sus planes con el gobierno ocupante marroquí.

Campaña para exigir a la Unión Europea que excluya al Sahara Occidental del acuerdo EU – Marruecos.Llamamiento urgente a todas las organizaciones para firmar esta petición.

El pasado 13 de octubre se celebró la séptima reunión del Consejo para la Asociación UE-Marruecos con el fin de continuar las conversaciones sobre el estatuto avanzado que la Unión Europea pretende conceder a Marruecos. Aunque los medios de comunicación marroquíes dan por firmado dicho acuerdo, la realidad es que dicho estatuto esta en negociaciones finales. Desde Western Sahara Resource Watch (WSRW) hemos empezado una campaña para exigir a la UE que el Sahara Occidental sea claramente excluido del acuerdo de cooperación con Marruecos. Pedimos a organizaciones y colectivos (Ayuntamientos, o­nGs, asociaciones, partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales, etc.) que se sumen a esta campaña firmando la petición a través de nuestra página web (http://www.wsrw.org/index.php?cat=134&art=816) o pinchando en la imagen de esta noticia (arriba).La fecha límite es el 3 de Diciembre de 2008. Al día siguiente se enviarán las peticiones a la Comisión Europea. Gracias por ayudarnos a encontrar el mayor número posible de organizaciones.

http://www.wsrw.org/http://www.wsrw.org/index.php?parse_news=single&cat=134&art=816

Fuente: kaosenlared.net