dimarts, 7 d’octubre del 2008

Las sucias maniobras del gobierno de Marruecos

Montevideo, 5/10/08 - Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD

La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática nos hace llegar un comunicado en el que denuncian las engañosas maniobras del gobierno marroquí para implicar a parlamentarios Uruguayos en apoyo de sus tesis.

La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática denuncia la maniobra engañosa del gobierno marroquí mediante la cual ha pretendido que parlamentarios uruguayos participen en los debates de la IV Comisión (Descolonización) de la ONU apoyando la ocupación militar del Sáhara Occidental llevada a cabo por este reino africano.

El gobierno de Marruecos ha hecho llegar a nuestros parlamentarios una invitación en la que se afirma que van a participar como “observadores internacionales en las audiencias de petición y negociación, relativas al Sáhara Occidental, las que se desarrollarán en Manhasset, Estados Unidos de América”. La Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD hace saber que hasta el día de hoy se han realizado cuatro de esas audiencias de negociación: en junio y agosto de 2007, y en enero y marzo de 2008. La próxima será realizada en 2009 pero aún no hay fecha definida.

Estos encuentros han sido llevados a cabo, bajo los auspicios del Secretario General de la ONU, y en ellos participan exclusivamente los delegados marroquíes, los delegados del Frente Polisario y el representante especial del Secretario General de la ONU. En estas reuniones no hay observadores internacionales de ningún tipo.

Por lo tanto, el gobierno de Marruecos ha querido inducir a nuestros parlamentarios -mediante engaño - a que actúen como defensores de la política colonialista marroquí, en los debates de la IV Comisión (Descolonización), que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 del presente mes en la sede de la ONU.

Por la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática

Marisa Raymundo

Secretaria

Fuente: http://www.saharalibre.es/