dimarts, 21 d’octubre de 2008

El Presidente de la República elogia el papel de los trabajadores saharauis en la lucha por la libre determinación

SPS, Wilaya de El Aaiun (Campamentos de Refugiados Saharauis), 19/10/08.- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, ha elogiado, el domingo, el papel de los trabajadores saharauis a favor de la lucha de su pueblo por la autodeterminación e independencia.

El Presidente saharaui, en su discurso ante los participantes en el VI Congreso de los trabajadores saharauis (UGTSARIO), afirmó que esta organización que reúne a todos los trabajadores saharauis es un sindicato moderno y de gran prestigio a nivel internacional donde realiza diferentes actividades.

En su alocución ante las delegaciones extranjeras participantes, el Presidente saharaui pidió a la comunidad internacional poner fin a los crímenes cometidos por el Estado marroquí contra la humanidad y el desmantelamiento del infame muro construido por Marruecos cuyo largo es de más de 2.000 kilometros y que divide el Sáhara Occidental y su pueblo en dos partes.

Abdelaziz reiteró su agradecimiento a todos los miembros del movimiento internacional de solidaridad con el pueblo saharaui por su posición de apoyo a un justo y transparente referéndum para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

Por su parte, el enviado especial de la Unión de Trabajadores de Argelia, Rachid Ait Ali expresó la solidaridad de su organización con el pueblo saharaui y el apoyo de Argelia a todos los pueblos oprimidos en el mundo.

Los trabajos del VI congreso de la Unión General de Trabajadores saharaui (UJTSARIO) han sido inaugurados este domingo en la escuela "Olof Palme" en la wilaya de El Aaiun'' con la presencia de más de 350 delegados y representantes de más de veinte sindicatos de diferentes países de todo el mundo.

Fuente: Sahara Press Service