dilluns, 20 d’octubre del 2008

Apertura del VI Congreso de la Unión General de trabajadores Saharauis en la Wilaya de El Aaiun

Los trabajos del VI Congreso de los trabajadores saharauis (UGTSARIO) se han inaugurado este domingo en la Escuela “Olof Palme” en la wilaya de El Aaiun, en presencia de más de 350 delegados saharauis y de diferentes delegaciones extranjeras solidarias con la causa saharaui.

Este Congreso, de tres días, que lleva el nombre del mártir “Uleida Mohamed Ali”, celebrado bajo el lema, “resistencia, liberación, construcción y urbanización” ha conocido una participación masiva de sindicatos de diferentes continentes para asistir a la evaluación del trabajo de la organización sindical saharaui y a la elección de una nueva dirección de la Unión General de Trabajadores de Saguia El Hamra y Río de Oro.

Delegados de las wilayas y de las instituciones de la RASD tomarán parte en este encuentro, además de representantes de los trabajadores saharauis en el extranjero y los de los territorios ocupados que intervendrán a través de teléfono.

Durante los tres días, el Congreso debatirá, a nivel de sus comisiones, la elaboración de los estatutos de la Unión, el programa de acción, la elección de un Secretario General, el buró ejecutivo y los representantes de la UGTSARIO a nivel de las wilayas e instituciones.

Es de señalar, que entre las delegaciones extranjeras participantes en el Congreso figuran personalidades políticas y de organizaciones sindicales provenientes de la Unión Africana, Argelia, Nigeria, Sudáfrica, España, Portugal, Italia, Grecia, Australia, México y de Noruega.

Fuente: Sahara press service