divendres, 5 de setembre del 2008

Manifestación de solidaridad con la población de Sidi Ifni en la ciudad ocupada de Smara

Los ciudadanos saharauis de la Smara ocupada organizaron una manifestación para expresar su apoyo y solidaridad con la población de la ciudad marroquí de Sidi Ifni y las tribus de Ait Baamaran (sur de Marruecos), víctimas de los sucesos que sacuden la región desde hace más de dos meses, indica un comunicado que ha llegado a SPS.

Los manifestantes expresaron su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas de actos criminales perpetrados por los servicios de seguridad marroquíes, añade el comunicado. En él se denuncia también la situación "crítica" de los presos políticos saharauis, pidiendo la liberación inmediata e incondicional de estos presos de opinión y reiterando nuevamente su respaldo al único representante del pueblo saharaui, el Frente Polisario, indica el texto.

Esta manifestación se produce como respuesta al llamamiento hecho el pasado jueves por el presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, al clausurarla VIII conferencia de la comunidad saharaui en Argelia, que se ha desarrollado del 27 al 28 del pasado agosto en la wilaya de El Aaiun, según el comunicado.

En dicho gesto solidario tomaron parte las diferentes capas de edad de los ciudadanos saharauis de la capital cultural ocupada del Sáhara occidental, que corearon frases reclamando la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, con el fin de que se permita al pueblo saharaui ejercer su derecho legítimo e inalienable a la autodeterminación y la independencia, concluye el comunicado.

Fuente: sahara press service