divendres, 22 d’agost del 2008

Pierre Galland, ''optimista'' sobre el arreglo del problema saharaui

Pierre Galland, presidente de la Coordinadora Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui, se mostró "optimista" el miércoles en Tlemcen sobre el arreglo del problema saharaui. En declaraciones a la prensa, el Sr. Galland, que se encuentra en Tlemcen en el marco de las caravanas de solidaridad con el pueblo saharaui, hizo esas afirmaciones en poniendo el acento sobre "la reanudación por parte de Europa de su ayuda humanitaria al pueblo saharaui", así como sobre "la concesión por el Gobierno italiano, de una donación de 2 millones de euros en beneficio de los refugiados saharauis a través del Programa Alimentario Mundial (PAM)".

El Sr. Galland, economista y profesor universitario belga, recordó también que la RASD ha pasado a "ser miembro de la Internacional Socialista", lo que le confiere "un reconocimiento internacional". La solución final de este asunto reside, según él, en "la aplicación de las decisiones de la ONU y de las resoluciones del Consejo de Seguridad" de esa organización, y en primer lugar, en "la celebración del referéndum de autodeterminación". "Este proceso requiere tiempo, pero el asunto está planteado y debe encontrar solución", señaló.

Al ser también presidente de la Coordinadora de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Galland recordó en esta ocasión las redes de trabajo creadas en beneficio de la RASD, entre otras los estudios sobre "los recursos haléuticos realizados por Australia" y "los del entorno marítimo elaborado por Francia, Gran Bretaña y España".

Fuente: Sahara Press Service