dilluns, 11 d’agost de 2008

Exposición de Fadel Jalifa en La Seu d'Urgell (Lleida)

El martes 5 de agosto se inauguró en La Seu d'Urgell (Lleida) una exposición de pintura del artista saharaui Fadel Jalifa.

Después de recorrer todo el país exponiendo sus obras y de haber pasado por Alemania y Mejico, el artista saharaui expone en el corazón del pirineo cerca de Andorra, donde hizo una exposición hace dos años.

Al acto asistieron, además del autor, el concejal de cultura del Excemo. Ayuntamiento de La Seu d'Urgell y representantes de la asociación "Pirineu amb el Sahara".

La exposición estará abierta al publico hasta el proximo dia 17 de agosto.

Fadel pinta lo que conoce, los campamentos, la gente que le rodea, los paisajes en los que ha vivido y las escenas más tipicas de la vida de su pueblo.

Fadel converso con los jovenes que asistieron a la exposición en una improvisada "mesa redonda" que se celebró en el exterior de la sala.

"De los lugares por donde he ido me queda el cariño y el calor con el que se agoge a los saharauis" Fadel pinta lo que conoce, su pueblo, los campamentos. Pero no sólo se queda en las escenas costumbristas que ve habitualmente.

Fuente: poemario por un sahara libre

1 comentari:

super lotto numbers ha dit...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.