dimarts, 26 d’agost del 2008

El Frente Polisario está dispuesto a seguir resistiendo y no descarta retomar las armas
El Frente Polisario está dispuesto a seguir resistiendo hasta que se solucione el conflicto: "vamos a seguir luchando y eso nadie lo debe dudar".
Mohamed Salem aseguró a SB-Noticias que “El Frente Polisario va a seguir defendiendo la legalidad internacional.
Estamos dispuestos a seguir buscando la posibilidad de aplicar las Resoluciones de las Naciones Unidas.
Estamos dispuestos a apoyar al Consejo de Seguridad y al Secretario General en la búsqueda de una persona equilibrada que pueda realmente impulsar los acuerdos alcanzados para la realización del referendo en el Sahara Occidental".
El Frente Polisario está dispuesto a seguir resistiendo hasta que se solucione el conflicto: "vamos a seguir luchando y eso nadie lo debe dudar. Lucharemos en la forma que más nos convenga en cada momento histórico por la defensa de los derechos del Pueblo Saharaui y ello, por supuesto que incluye el uso de las armas".
"Es una posibilidad que no está descartada, es una opción que está sobre la mesa, ahora bien, siempre que podamos evitar un derramamiento de sangre, lo evitaremos. No obstante, si vuelven a imponernos nuevamente la guerra como ya hicieron en 1975, el Pueblo Saharaui no sólo está decidido sino que está preparado para luchar y defender sus derechos en la forma que le sea posible: con las armas en la mano si fuera necesario.”
Mohamed Salem recordó a SB-Noticias que la situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental por las fuerzas invasoras marroquíes “sigue siendo la misma. En el Sahara ocupado no hay cambios: la represión policial continúa día y noche. Siguen las vejaciones y las persecuciones a los ciudadanos saharuis. Se continúan realizando juicios sin ningún tipo de garantías procesales. Sigue existiendo miedo y la policía secreta marroquí tiene prácticamente tomadas todas las calles.”
Por último, Salem describió la situación que se vive en los campamentos de Tinduf: “Estamos en época veraniega en la que las temperaturas llegan a superar los 50 grados centígrados. Es un período de grandes dificultades y de grandes necesidades, pero, el Pueblo Saharaui se mantiene íntegro y allí espera la oportunidad de poder pronunciarse sobre su futuro. El Pueblo Saharaui resiste con firmeza y mantiene la esperanza de poder volver a sus casas, con la cabeza muy alta, después de 33 años de ocupación marroquí. Que nadie dude de que pasará más pronto que tarde: la vuelta de los saharuis a sus casas será una realidad.”
Fuente: Cantabria por el sahara (Kaosenlared.net)