dilluns, 4 d’agost del 2008

El Frente Polisario alerta de que la guerra está muy cerca

EL DÍA, S/C de Tenerife

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Hamudi, reafirmó ayer de manera contundente la postura del pueblo saharaui respecto al conflicto que mantiene con Marruecos.

Hamudi fue rotundo al asegurar que "en estos momentos nunca hemos estado más cerca de la guerra", si bien admitió que "la guerra es el peor fin". "El balón está ahora en el campo de la ONU", sentenció.

Bucharaya Hamudi participó en la segunda y última jornada del seminario "Claves para comprender el conflicto del Sahara Occidental", en el marco del Aula de Verano de La Gomera, propuesta que ha despertado un notable interés.

Sin referéndum

El representante del Frente Polisario en España dijo que el pueblo saharaui lleva más de una década esperando por el referéndum del Sahara y que siempre han estado abiertos al diálogo sin presiones. "Hemos tenido mucha paciencia. ¿Qué nos queda por aceptar? ¿Ser marroquíes? A eso no estamos dispuestos", dijo. "¿Cómo es posible que el verdugo y la víctima se pongan de acuerdo?", se preguntó. "¿Qué salida nos dejan?".

Hamudi recalcó que el Frente Polisario utilizará todos los instrumentos legales para defenderse y recalcó que la intransigencia de Marruecos y la falta de apoyo de la comunidad internacional hacen inviable una solución consensuada.

Fuente: Eldia.es