dijous, 28 d’agost de 2008

El Aaiun, Sahara Occidental

Amplia operación de distribución de banderas y octavillas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui y en contra del régimen marroquí en los barrios de Alinash y Matal-la en la ciudad de El Aaiun.

Este intensa actividad de la Intifada pacífica saharaui ha puesto en alerta al aparato de seguridad militar marroquí decretando alerta máxima en la ciudad con despliegue de sus efectivos en avenidas y calles de la ciudad impidiendo con ello cualquier movimiento.

El asedio a la ciudad viene en un momento en que muchos saharauis regresan de sus vacaciones a las ciudades ocupadas donde las autoridades pronostican muchas manifestaciones y protestas.

Grave situación del preso político saharaui en Marruecos.

Prosigue el preso político saharaui Salec Laaseri su huelga de hambre en la cárcel marroquí de Kenitra, que había iniciado el 13 de agosto. Y advierte su familia en un comunicad difundido a través de la Web de la Unión de Escritores y Periodistas saharauis UPES y dirigido a las organizaciones internacionales de derechos humanos que si no se interviene ante las autoridades marroquíes el desenlace podría ser trágico por la gravedad de su estado de salud en deterioro desde que entró en huelga.

Hay que recordar que la semana pasada los activistas saharauis de derechos humanos denunciaron que Salec Laaseri había sufrido una violación colectiva en la prisión.

Fuente: Cantabria por el sahara