dilluns, 28 de juliol del 2008

La carta de M. Abdelaziz al congreso de Ennahj Adimocrati, ampliamente ovacionada por los congresistas

Bir Lehlu (territorios saharaui liberados),

La cartaque el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, dirigióal 2º congreso del único verdadero partido marroquí de oposición,Ennahj Dimocrati (Camino Democrático) con motivo de este congreso quese celebra del 18 al 20 de julio en Casablanca, fue ampliamenteovacionada por los congresistas, tras ser leída por completo ante losasistentes.

"Encontramos en Ennahj Dimocrati la voz del hermano pueblo marroquíque lucha por los valores de la libertad, la dignidad, la democracia yel respeto de los Derechos Humanos y de los pueblos. A partir de ahí apreciamos en su justo valor la posición de principio adoptada valientemente por vuestro partido apoyando el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación a semejanza de todos los pueblos colonizados del mundo en aplicación del derecho internacional y de la descolonización del continente africano", decía el Presidente saharaui en dicha carta.

"No puede haber solución fuera del Derecho y de la democracia. No haynada tan democrático como permitir al propietario de ese legítimo derecho escoger con total libertad si quiere la integración en Marruecos, la autonomía o la independencia", añadía.

Para Mohamed Abdelaziz, el pueblo marroquí "no aceptará indefinidamente la injusticia y la agresión contra su hermano y vecino, el pueblo saharaui, puesto que las voces marroquíes que piden que se respete el derecho no aceptarán alterar la voluntad de los pueblos y esos valores prevalecerán sobre la recriminación, para caminar juntos hacia un porvenir radiante. Seguimos estando convencidos de que nuestras manos tendidas con amor hacia el bienestar y la paz encontrarán un eco favorable entre nuestros hermanos marroquíes".

Fuente: Sahara Press Service