divendres, 4 d’abril del 2008

Una ONG saharaui preocupada por la situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

La Coordinadora de Asociaciones y Comités Saharauis en el Sáhara Occidental apoya la campaña internacional por la liberación de Brahim Sabbar y de todos los presos políticos saharauis de las cárceles marroquíes, y expresó el jueves su "gran preocupación" ante las violaciones de los Derechos Humanos de los saharauis cometidas por el Estado marroquí, indica la Coordinadora en un comunicado que ha llegado a SPS.

La Coordinadora hace también llamamiento "urgente" a todas las organizaciones y a todos los activistas de los Derechos Humanos del mundo, para que actúen "con urgencia", para conseguir la liberación de los presos políticos saharauis que tienen aún las secuelas de las recientes huelgas de hambre.

El tribunal de primer grado de la ciudad ocupada de El Aaiun retrasó el miércoles el juicio de cinco presos políticos saharauis hasta el 30 del presente mes de abril. Se trata de Omar Jnibila, Bachir Jadda, Mohamed Bachiri, Abdessalam Lumadi y Hassan Dah, añade la misma fuente.

A este respecto, la Coordinadora de Asociaciones y Comités Saharauis en el Sáhara Occidental denuncia "vivamente estos juicios inicuos y las pesadas sentencias contra los presos políticos saharauis, así como pide su liberación "inmediata e incondicional".

Recuerda también que "estos juicios a base de falsos cargos y testimonios verbales por completo prefabricados se añade, como prueba, a otras prácticas represivas que utilizan las autoridades marroquíes contra los presos políticos saharauis", de los que algunos continúan una huelga de hambre desde el pasado 29 de febrero en la cárcel de Inzegan (Marruecos).

Por último, la Coordinadora reitera su apoyo "incondicional" a todos los presos políticos saharauis y sus familias, concluye el comunicado.

Fuente: Sahara Press Service