dimecres, 19 de març del 2008

NUEVAS DETENCIONES en el Aaiun ocupado el lunes 17 de marzo de 2008

Los estudiantes saharauis en el Instituto Tecnico de Formacion Profesional en Aaiun ocupado han hecho una manifestacion pacifica dentro del del instituto mencionado a las 11h y 40mn en la cual repitieron esloganes a favor de la autodeterminacion e independencia del pueblo saharaui .

Dicha manfestacion ha sido repremida por los cuerpos de seguridad : GIR ( Grupo de Intervenciones Rapidas ) , PJ ( Policia Judicial ) , DST ( Departamento de la Seguridad Territorial ) y las Fuerzas Auxiliares .

Y segun nuestras fuentes , el resultado de la brutal intervencion ha sido muy elevado . Algunos de los alumnos han sido trasladados , en estado grave , directamente al hospital de Ben El Mehdi en Aaiun ocupado ; de estos solo tenemos una lista provisional , que son los siguientes :

1- Ahmed Asaaidi

2- Sukaina Lakhdar

3- Bushab Chaker

4-Abdelkader Ait Hamou

Entre los estudiantes ha habido decenas de lesionados que no acudieron al hospital , de los cuales solo tenemos los nombres de los siguientes :

1- Said El Khaldi

2- Chammah

3- Hasena Zaiar

4- Babalah Taisir

5- Faraji Abdelouahid

6- Mansour El Alaoui

7- Louali Lekhfauni

8- Hamdi Adouini

9- Mukhtar Almarkzi

10- Lahsen Mhaidi

11- Aabidi algami

12- Lkhalil Chikhi

13- Lakhlifa Lambarki

14- Faraji Mohamed

15- Lahbib Mayouh

16- Mohamed Alouat

Decenas de estudiantes estan detenidos en la comisaria principal en Aaiun ocupado , los cuales segun algunos familiares que todos fueron detenidos y torturados durante la intervencion brutal de los cuerpos de seguridad .

Fuente: Comitè català per la defensa dels drets humans al sahara occidental