dimecres, 6 de febrer del 2008

Toma de posesión del nuevo representante del Polisario en España

El nuevo representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Hamudi Beyun, tomó posesión de su nuevo cargo el lunes en Madrid, con presencia del ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, en un acto que estuvo realzado con la presencia del Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, indica un comunicado de la Presidencia saharaui.
Durante este acto, al que asistieron igualmente los representantes saharauis en las diversas comunidades autónomas del Estado español, Mohamed Abdelaziz hizo énfasis en "la responsabilidad histórica, jurídica y moral" del Estado español en "la culminación de la descolonización" del territorio saharaui, que debe conducir a su pueblo a gozar plenamente de su "derecho a la autodeterminación".
El presidente saharaui evocó igualmente el apoyo indefectible de los pueblos de España al pueblo saharaui y a su lucha por la libertad y la independencia.
"Debéis profundizar las relaciones de amistad y de solidaridad que existen entre los pueblos de España y nuestro pueblo, tanto a nivel de las fuerzas políticas como al nivel de la sociedad civil", insistió.
El acto se desarrolló con la presencia de los ministros de Cooperación, Salek Baba Hacena, el de Territorios Ocupados y de la Diáspora, Jalil sidi Mhamed, y del ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores, encargado de África, Mohamed Yeslem Beissat.
Como se sabe, Bucharaya Hamudi Beyun sustituye en este puesto en Madrid a Brahim Ghali, recientemente designado embajador de la República Saharaui en Argelia.
Fuente: Sahara Press Service