diumenge, 23 de setembre del 2012

Manifestaciones en la ciudad de Smara con allanamiento de varias casas de familia saharauis


Según ha informado este sábado los corresponsales de la Red de Maizirat desde la ciudad ocupada de Smara,  las fuerzas de represión marroquíes han arremetido con brutalidad el viernes 21 contra una manifestación pacífica que marchó por las calles de la ciudad y que ha sido convocada por decenas de ciudadanos en protesta por reivindicar y reclamar sus legítimos derechos de empleo y la vivienda según han portado los manifestantes en las consignas  revolucionarias que corearon y con los que ondearon las banderas de la República Árabe Saharaui Democrática. También se corearon lemas exigiendo el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y en reivindicación al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. 
El  aparato represivo marroquí actuó deliberadamente con sus agentes de policía vestidos de civil y las fuerzas auxiliares, con un excesivo uso fuerza brutal actuación en la que ha utilizado por primera vez motos de persecución, usando porras, palos e insultos verbales allanando casas.
Hayeiba Banahi, que está embarazada, sufrió lesiones y se encuentra ingresada en el hospital. Aba Chij Salama Said fue herido en los hombros.
Varias casas y establecimientos comerciales, propiedad  de saharauis han sido allanados por los agentes de la policía marroquí ocasionando destrozos en sus enseres. Se trata de las siguientes familias:
Ahel Banahi, Ahel Ameirah, Ahel Salek Abdeluadud, Ahel Mohamed Salem Chiji, Ahel Bariku, Ahel Fater, Ahel Andala Daha y Ahel Mohamed Uld Ehmednahi.
Durante la manifestación los servicios policiales marroquies detienen al ciudadano saharaui Yeslem Uld Lemahad y lo trasladan fuera de la ciudad lo torturan y lo dejan abandonado en una cuneta en las cercanías de Wein Seluan.


Fuente: Red Información Maizirat
Traducción y Redacción: Poemario por un Sahara Libre