dimecres, 26 de novembre del 2008

Más de 800 participantes al festival de la cultura y las artes populares en Auserd

Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), 25/11/2008 (SPS) Más de 800 representantes de países solidarios con el pueblo saharaui, confirman su asistencia al 16 festival anual de la cultura y las artes populares, previsto del 4 al 6 de diciembre en la wilaya de Auserd, En los campamentos de refugiados saharauis, según indica la Ministra de Cultura saharaui, Jadiya Hamdi.

Estos participantes representan a , Argelia, Mauritania, Sudáfrica, Cuba, España, Francia, Italia y Mexico, con una presencia "notable" de artistas de renombre mundial", añadió.

150 tiendas de campaña tradicionales se levantaron a este evento cultural, en virtud de la "cultura de la liberación y el desarrollo", dijo la Sra Jadija Hamdi. Según la Ministra, esta edición tiene un nuevo sello es una "oportunidad de descubrir las condiciones precarias de la vida que padece el pueblo saharaui después de la invasión y la ocupación marroquí".

En vista a la celebración, se han movido todas las wilayas y los municipios del interior de los campamentos saharauis, comenzado por la instalación de los diversos comités de teatro, arte popular, así como concursos para la Investigación sobre la Cultura, exposiciones de artesanía tradicional del Sáhara Occidental.

Recordando que el gobierno saharaui, celebró la semana pasada, una reunión presidida por el Primer Ministro, Abdel Kader Taleb Omar, sobre los preparativos finales a este evento como un puente de solidaridad con el pueblo saharaui, citado en.

Fuente: sahara press service