dimecres, 19 de novembre del 2008

Anuncian reunión sobre Derechos Humanos en Sahara Occidental

Madrid, 18 nov (PL) Varias organizaciones españolas anunciaron hoy la celebración de una conferencia internacional sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental en diciembre próximo en la ciudad de Málaga.

La cita tendrá lugar con motivo de cumplirse el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El propósito de la reunión es fomentar la comprensión de ese documento y su importancia para los pueblos del mundo, incluido el saharaui, indicaron los promotores del foro en un comunicado conocido en Madrid.

La nota reproduce declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre el deber de “garantizar que esos derechos se hagan efectivos en la realidad y sean conocidos, comprendidos y disfrutados por todos, en todos los lugares del mundo”.

La lista de participantes incluirá representantes de organizaciones de Derechos Humanos, de instituciones públicas y privadas y personas de reconocido prestigio en el tema de la lucha por la autodeterminación del Sahara Occidental.

También asistirán personas que han roto el silencio impuesto por Marruecos y vencieron la dificultad de acceder a ese territorio ocupado por Rabat y luchan contra el vacío informativo en los medios de comunicación, agrega la convocatoria al encuentro.

La conferencia de Málaga está auspiciada por la coordinadora española y la federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sahara y la asociación malagueña de amistad con el pueblo saharaui.

También por la diputación, el ayuntamiento, la universidad y el Colegio de Abogados de esa ciudad de Andalucía y otras entidades.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/