divendres, 31 d’octubre del 2008

UPyD se adhiere a la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

UPyD en La Rioja se adhiere a la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y denunciar el abandono que desde hace 33 años sufre el pueblo saharaui, al tiempo que exige la independencia del Sáhara Occidental y el respeto a los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos.
Se trata, indicaron en un comunicado, de "saldar una vieja deuda de justicia internacional". Con tal fin acudirá a la manifestación que se celebrará en Madrid el sábado 15 de noviembre, a las 12 de la mañana y que discurrirá entre las plazas de Atocha y Mayor.
UPyD trasladará al Parlamento español las reclamaciones del pueblo saharaui, cuya situación es una de las asignaturas pendientes de la política exterior española desde la Transición y que el Gobierno actual no ha contribuido a mejorar en los últimos cuatro años. Nuestro gobierno sigue incumpliendo una vieja deuda histórica, de hace más de 30 años, sin siquiera impulsar el cumplimiento de las resoluciones de la ONU que contemplan la posibilidad de que los saharauis puedan decidir su destino.
España, como antigua potencia administradora del Sáhara tiene una responsabilidad que asumir con el pueblo saharaui y hoy, en el 33º aniversario de los Acuerdos de Madrid, que significaron el abandono por parte de España del Sáhara Occidental a manos de Marruecos y Mauritania, UPyD considera que debe movilizarse para exigir, tanto al reino alauita como a nuestro propio gobierno, que cumplan con la legalidad internacional.
Fuente: www.europapress.es