dimecres, 1 d’octubre del 2008

Nacionalidad española

ELENA GONZÁLEZ EGEA - Miravet, Tarragona - 01/10/2008

Justicia prepara la norma para que un millón y medio de personas obtengan la nacionalidad española en base a que son descendientes de españoles exiliados durante la Guerra Civil.

Hay personas que nacieron españolas porque el Sáhara fue una provincia española hasta 1976 en que España abandonó vergonzosamente el territorio y a sus ciudadanos, a los que se les dio unos días para inscribirse en un registro civil que no existía, mientras huían de su tierra entre bombas de napalm que lanzaba Marruecos. Ellos no se exiliaron.

A esta gente les robaron su nacionalidad y ya es hora de que algún Gobierno español remedie semejante barbaridad, ellos también tienen memoria histórica.

Hace unos meses se cerró el coladero que habían encontrado en el Registro Civil de Córdoba, donde acudían en masa a confirmar la nacionalidad española a la que tenían derecho porque así lo reflejaba su partida de nacimiento. ¿Qué pasa con el pueblo saharaui, pagaremos también todos los españoles el billete de avión para que los nietos de exiliados vengan a buscar su DNI.

Fuente: elpais.com-opinion