dimarts, 7 d’octubre del 2008

CLAUSURADA LA III ASAMBLEA DE CEAS EN PUERTOLLANO
Las jornadas tuvieron lugar este fin de semana en la Casa de Cultura
Puertollano ha acogido durante el fin de semana la Asamblea General de la Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad y Amistad con el Pueblo Saharaui (CEAS), en la que se ha ofrecido detallada información sobre la actual situación del conflicto del Sáhara, se han presentado el informe de gestión y actividades, planes de trabajo y movilizaciones, situación financiera y elección de miembros de la comisión permanente de este organismo.
Bucharaya Benyún, delegado del Sáhara en nuestro país, reclamó una mayor implicación de España para resolver el conflicto saharaui y cumpla con el proceso de descolonización que no llegó a culminar con su retirada de la zona en los años setenta. La interrelación entre España y el Sáhara ha aumentado en los últimos tiempos y es que cada año son acogidos 8.600 niños a través del programa vacaciones en paz.
Benyún reconoció que los pasos aún son lentos, aunque Naciones Unidas se está volcando más para resolver el problema y destacó que no hay ningún país en el mundo que haya reconocido la soberanía de Marruecos sobre este territorio.
La apertura de estas jornadas contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, del primer teniente alcalde, Antonio Rodríguez, y la concejal de inmigración, Rosa Caballero.
Fuente: Diario La Comarca