dilluns, 29 de setembre del 2008

Puertollano acoge la Asamblea General de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

La Casa de Cultura de Puertollano será escenario esta semana, los días 3 y 4 de octubre, de la III Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), que bajo el lema ‘Organizarse mejor, para la independencia del Sáhara’ convocará a unos 130 representantes de estos colectivos existentes a lo largo y ancho de todo el país, representados a través de sus respectivas federaciones territoriales

Además de otros contenidos, en el transcurso de la reunión se procederá a la elección de una nueva Comisión Permanente, una vez concluyen ahora los tres años de mandato de los comisionados actuales.

Además, según ha expresado Paco Real, vicepresidente de la Federación provincial de asociaciones en Ciudad Real y responsable de la organización de esta III Asamblea General, se hará referencia a “la ruptura de conversaciones que se estaban celebrando en Estados Unidos a dos bandas, mantenidas por el Gobierno marroquí y el Frente Polisario, organización que ha manifestado su intención de no volver a retomar las negociaciones hasta en tanto el enviado especial de Naciones Unidas para el Sáhara no rectifique unas declaraciones en las que mostraba su apoyo a Marruecos”.

La agenda de esta cita cuya celebración correspondía en 2008 a Castilla-La Mancha, designándose a Puertollano como sede, se abrirá a las 17,30 horas del viernes día 3, con la entrega de credenciales y carpetas a los delegados e invitados. Una hora después se producirá el acto de apertura de la Asamblea, con la participación de Beyun Bucharaya, delegado en España del Frente Polisario; José Taboada Valdés, presidente de CEAS-Sáhara; así como el presidente de la Federación Provincial de Ciudad Real, Mariano Donate y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara.

A las 19,30 horas se iniciará el Plenario de la Asamblea y el debate de los documentos aportados a esta convocatoria, informando a los delegados presentes sobre la apertura del plazo para presentar las propuestas de miembros para la Comisión Permanente, conforme a lo establecido en los Estatutos. Esta primera jornada de trabajo se espera cerrar en torno a las 21,00 horas para, a continuación, dar paso a la cena.

La jornada de cierre, el sábado día 4, comenzará a las 9,00 horas con el Pleno de la Asamblea y la continuación del debate de los documentos. Tras un descanso a las 11,00 horas para tomar café y té, se reanudará la Asamblea, previéndose para entonces la intervención de representantes regionales de los partidos PSOE, PP e IU para manifestar su posición en torno al problema del pueblo saharaui.

Ya por la tarde y después de compartir el almuerzo, a las 16,00 horas se reanudará la Asamblea, dando a conocer las conclusiones, las propuestas y resoluciones alcanzadas durante este par de días. Y será hacia las 17,30 horas cuando se produzca la elección de los miembros de la Comisión Permanente de CEAS-Sáhara.

El acto de clausura contará con la presencia del alcalde de Puertollano, Joaquín Carlos Hermoso Murillo; el presidente de CEAS y Beyun Bucharaya.El 15 de octubre se producirá una manifestación con motivo del trigésimo tercer aniversario del estallido del conflicto del Sáhara en Madrid

Fuente: miciudareal.es