dimarts, 30 de setembre del 2008

Los directores Carlos Azpúrua y Carlos González muestran su apoyo al Sáhara con el estreno de sus últimos trabajos en Sevilla

Los directores de cine Carlos González y Carlos Azpúrua mostrarán su apoyo a la causa saharaui en el acto cultural que se celebrará durante el I Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sáhara, en el que participarán el cantaor de flamenco Juan Pinilla y el cantautor Zapata, junto al grupo poético “La palabra itinerante” y un grupo de música tradicional saharaui.

El cineasta venezolano Carlos Azpúrua estrenará en Sevilla su último documental sobre el pueblo saharaui y la vida en los campamentos de refugiados de Tindouf, rodado en el marco de la celebración del 35 aniversario del Frente Polisario.

Por su parte, el director hispano-venezolano Carlos González presentará “Hijos de las nubes”, documental que recoge el testimonio de estudiantes y activistas de Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y por el que fue detenido y expulsado por las fuerzas de represión marroquíes.

El cantaor de flamenco Juan Pinilla, ganador en 2007 del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, interpretará versos seleccionados para esta ocasión, mientras que el cantautor Zapata acompañará al piano letras dedicadas a la libertad del pueblo saharaui.

Durante el acto cultural, que se celebrará el sábado, día 4, en el Teatro Duque de Sevilla, a partir de las 22 horas, también estará presente la música tradicional a cargo de un trío musical saharaui, que dará paso al recital poético del colectivo “La palabra itinerante”.

Fuente: larepublica.es