divendres, 29 d’agost del 2008

Los jóvenes saharauis en paro de Tan Tan (sur de Marruecos) piden la puesta en libertad de los presos políticos

Los jóvenes saharauis en paro de la ciudad de Tan Tan han pedido la puesta en libertad inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis que se encuentran aún en las cárceles marroquíes, indica un comunicado una copia del cual ha llegado a SPS.

De igual forma, expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas de los sucesos de la ciudad marroquí de Sidi Ifni, producidos desde hace más de dos meses y que han causado muertos, docenas de heridos y numerosos detenidos.

Por otra parte, los licenciados saharauis en paro de la ciudad de Assa (sur de Marruecos) organizaron el miércoles una sentada para denunciar la negligencia y la marginación ejercida contra ellos por las autoridades marroquíes.

Los licenciados saharauis en paro han manifestado su solidaridad con sus compatriotas de la ciudad de Gulimin, condenando la salvaje agresión de que han sido objeto por parte de las fuerzas de represión marroquí en esta ciudad al sur de Marruecos, mayoritariamente poblada por saharauis. Afirman que continuarán su sentada hasta que las autoridades marroquíes respondan a su reclamación.

Fuente: sahara press service