dilluns, 21 de juliol del 2008

E-acción 'estatuto avanzado'

La UE no puede conceder Marruecos un ‘estatuto avanzado’ sin investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado. Póngase en contacto con sus representantes.

WSRW estima que la UE debe defender sus principios fundamentales de los derechos humanos y realizar una completa investigación sobre los violaciones de derechos humanos perpetradas por las autoridades marroquíes contra los ciudadanos saharauis.Por favor, no vacile adaptar y enviar nuestra carta modelo a sus representantes europeos. Se puede encontrar los datos de sus diputados a través de este enlace.

Se puede encontrar las cartas modelos a través de los siguientes enlaces:

Español

Derechos Humanos en el Sahara Occidental

Estimado Europarlamentario,

Me pongo en contacto con Vd. para solicitarle se dirija al Comisionado para Relaciones Exteriores de la UE, en relación a la propuesta de “estado preferente” para Marruecos.Desde 1975, Marruecos ha ocupado la mayor parte del Sahara Occidental. Los ciudadanos saharauis que se oponen a esta ocupación viven bajo el miedo y la intimidación. Hay una amplia evidencia de torturas, raptos, encarcelamientos infundados y juicios injustos de ciudadanos saharauis, todos ellos documentados por organizaciones tales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, así como por el informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ver el informe completo en http://www.arso.org/OHCHRrep2006.htm).

A pesar de todo lo anterior, la UE está considerando profundizar en sus relaciones con Marruecos y concederle un “estado preferente”. No es de recibo que un organismo como la UE, que presume de anteponer los derechos humanos por encima de todo, pueda considerar esta concesión de preferencia a Marruecos sin antes llevar a cabo una investigación completa sobre las violaciones de los derechos humanos.

Le solicitamos se dirija al Comisionado de Relaciones Exteriores, Benita Fererro-Waldner, para pedirle que la UE defienda sus principios fundamentales de los derechos humanos y realice una completa investigación sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas por las autoridades marroquíes contra los ciudadanos saharauis.

Cordialmente

Português

Français

English

Deutsch

Nederlands