dimarts, 13 de maig del 2008

Según Mohamed Abdelaziz, la lucha del pueblo saharaui seguirá hasta su liberación y su independencia

El Aaiun (campamentos de refugiados saharauis), El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, declaró el sábado que "el pueblo saharaui sigue apegado a sus derechos nacionales, y está dispuesto a defenderlos por todos los medios legítimos". Se expresó así durante una comida en honor de la delegación argelina que participa en la semana de solidaridad argelino-saharaui que se celebra en la wilaya de El Aaiun.

El Jefe del Estado saharaui aprovechó la ocasión del XXXV aniversario del 10 de mayo de 1973, fecha de la formación del Frente Polisario, para indicar que "el pueblo saharaui está convencido de su victoria, por estimar que el pueblo del Sáhara Occidental no puede ser excluido de los pueblos que han luchado por su derecho a la autodeterminación y a la independencia a través de la historia".

Dirigiéndose a la población que protagoniza la Intifada de la Independencia en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, Mohamed Abdelaziz ha "reiterado la solidaridad y el apoyo del pueblo saharaui y de su representante legítimo el Frente Polisario a esta Intifada hasta la independencia total".

Por otra parte, el presidente de la República Saharaui expresó su alta valoración por el apoyo constante de Argelia bajo la dirección de su presidente Abdelaziz Buteflika, reafirmando que "las relaciones entre los dos Estados y pueblos hermanos han sido y serán siempre relaciones de amistad, de solidaridad y de respeto mutuo".

"Estas relaciones nunca serán en detrimento de nadie", dijo, añadiendo a continuación que "estamos abiertos a nuestros vecinos para una asociación en todos los campos".

Fuente: Sahara Press Service