dimecres, 2 d’abril del 2008

El PAM aporta una asistencia alimentaria a los refugiados saharauis de Tinduf de 32,5 millones de dólares
El Programa Alimentario Mundial (PAM) se hacomprometido a aportar una asistencia alimentara por valor de 32,5 millones de dólares a los 125.000 refugiados entre la población saharaui que se encuentra en los campamentos de la región de Tinduf, indicó el martes el ministerio Argelino de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Este compromiso se produce tras firmarse el martes en Argel una nueva carta de entendimiento por el Secretario General del ministerio de Asuntos Exteriores argelino, Sr. Madjid Bugerra, y el representante del PAM en Argelia, Sr. Richard Hayes Dalrymple Jr, con la presencia del alto comisario adjunto para los refugiados de la ONU, Sr. Craig Johnstone, que está visitando Argelia desde el lunes.
"Cuarta de este tipo, esta carta de entendimiento cubre las necesidades de base de los más vulnerables de la población saharaui por el periodo desde el 1 de enero de 2008 al 30 de junio de 2009", precisa la misma fuente.
La cooperación entre Argelia y el PAM está regida por un acuerdo de base firmado en septiembre de 1967, recordó la misma fuente, añadiendo que "el programa de asistencia a los refugiados saharauis que encontraron asilo en Argelia está funcionando desde hace más de dos decenios".
"La apertura de una antena en Tinduf permite a esta agencia humanitaria, a la espera del arreglo político bajo los auspicios de Naciones Unidas entre el reino de Marruecos y el Frente Polisario, seguir la evolución de la situación nutricional de la población refugiada en esta región", señaló.
Fuente: Sahara Press Service