dilluns, 18 de febrer del 2008

Una estudiante saharaui secuestrada en Salé
Los servicios de información marroquíes procedieron el viernes a secuestrar a la estudiante saharaui Dahmi Rahma, cuando visitaba al activista saharaui Said Elbeillal, internado en la cárcel local de Salé, informa una fuente del ministerio Saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.
Tras ser secuestrada a primera hora de la tarde del viernes por agentes de los servicios de información marroquíes, la estudiante saharaui Dahmi Rahma fue conducida a la comisaría central de la ciudad de Salé, donde fue sometida a diferentes formas de tortura y de interrogatorios durante más de cuatro horas, continúa la misma fuente.
Varias decenas de estudiantes saharauis organizaron una manifestación ante los locales de la comisaría para denunciar este "acto odioso e inhumano", reclamando la liberación inmediata e incondicional de su compatriota, añade.
La estudiante saharaui Dahmi Rahma está cursando estudios en la universidad de Casablanca, donde se prepara a recibir su título de estudios superiores este año.
Por otra parte, el activista saharaui Atiku Beray ha sido amenazado por las fuerzas de seguridad marroquíes de la ciudad ocupada de Dajla tras haberle sido confiscado su coche durante 48 horas.
Atiku Beray fue amenazado por el torturador Hriz Larbi en varias ocasiones, acusándole de haber atentado contra un agente de policía y amenazado la seguridad, antes de ser deportado por la justicia marroquí, indica la misma fuente.
Es de señalar que las fuerzas de ocupación marroquíes en las ciudades ocupadas de Smara y Dajla se encuentran en estado de alerta con el fin "de impedir eventuales manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, especialmente al acercarse la fecha del aniversario de la proclamación de la RASD", señala la misma fuente.
Fuente: Sahara Press Service