dimecres, 13 de febrer del 2008

"Aún no hay solución" a la vista para el Sáhara Occidental, según el enviado de la ONU

El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Peter Van Walsum, declaró el lunes en Argel que "aún no hay solución" al conflicto del Sáhara Occidental que dura desde hace 33 años.

Tras haber dirigido tres rondas de negociaciones desde junio entre Marruecos y el Frente Polisario, "aún no he encontrado solución", dijo a la prensa el Sr. Van Walsum, que está efectuando un recorrido por la región que le ha llevado ya ante las dos partes en conflicto.

"El fin principal de mi recorrido es el de escuchar las ideas de unos y otros sobre la forma de hacer que las negociaciones sean más sustanciales", añadió al terminar una reunión con una delegación argelina encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Sr. Mourad Medelci.

El diplomático de la ONU dijo "tener esperanza" de llegar a un arreglo, pero añadió que "no quería dar falsas esperanzas de que todo va a solucionarse en la cuarta ronda" de conversaciones, prevista del 11 al 13 de marzo en Manhasset, cerca de Nueva York.

Después de Argel, el enviado de la ONU debe dirigirse a Mauritania, última etapa de su recorrido por la región.

Fuente: Sahara Press Service