dilluns, 4 de febrer del 2008

ANTE LA INJUSTICIA SUFRIDA DURANTE MÁS DE 32 AÑOS POR EL PUEBLO SAHARAUI

La Columna de los 1000

Ante la indignante pasividad de la Comunidad Internacional nosotros y nosotras hemos optado por el discurso de la acción. Como miembros de la sociedad civil, tenemos la obligación de mostrar al mundo que no compartimos la postura oficial de nuestros gobernantes de evidente escoramiento al proyecto de crear el Gran Marruecos, y que exigimos la celebración del referéndum de autodeterminación aprobado por la ONU.

Por ello, animamos a todo el mundo a que la próxima Semana Santa (del 17 al 23 de marzo de 2008) apoye con su presencia en el Sahara Occidental una movilización que pasará a la historia. Una movilización de lucha no-violenta. Una movilización social, que tenga impacto mediático y repercusión política. La Columna de los 1000.

Nosotros y nosotras, corresponsales con nuestros hermanos y hermanas saharauis, construiremos un muro, el muro de la esperanza. Mil personas uniremos nuestras manos formando una cadena humana frente al muro de la vergüenza, un muro de dos mil kilómetros que separa un territorio y divide un pueblo.

Seremos la Columna de los 1000. 1000 para recordar. 1000 para luchar. 1000 para esperanzar. 1000 corazones para aprender de la dignidad del Pueblo que resiste en el desierto.

Queremos hacer todo lo posible para que la responsabilidad de nuestro país, no sea enterrada en el espacio de la amnesia colectiva, en el que habitan proyectos espurios enmascarados por la distancia y las mentiras. Así, nuestro único deber al volver de un viaje con tanto peso ético y moral, será contarlo. Cuanta más gente sepa lo que ocurre en una esquina de la historia de nuestro país, más posibilidades tenemos que se produzca un cambio político.

Contamos con el apoyo y aprobación del Frente Polisario, a través de sus representantes. Es hora de la memoria. Es el momento de la justicia para el pueblo saharaui. Hagamos historia juntos.

Mil de todos los lugares. Mil de todas las creencias. Mil buscando justicia. Mil sin jefes, ni líderes. La Columna de los 1000 contra las fuerzas del olvido y la opresión. ¿Estáis preparados?

Voluntad y Determinación

Telf:677164008