divendres, 4 de gener de 2008

III Torneo de Reyes Vila de Salou en colaboración con la ACAPS
El próximo 6 de enero el Club Básquet Salou organiza el III Torneo de Reyes Vila de Salou en colaboración con la ACAPS (Associació catalana d´amics del Poble Saharaui) de Horta, el Ayuntamiento de Salou y restaurante La Toscana , Emimon viatges y pub Kalea. Como en las anteriores ediciones, la intención del torneo es recoger alimentos y colaborar con los proyectos de cooperación de ACAPS. La Asociación , entre otras actividades, organiza anualmente una caravana de ayuda humanitaria con alimentos, material de higiene, medicinas, etc. que son enviados a los campos de refugiados saharauis.
El torneo tendrá lugar el día de Reyes a las 18.00h en el pabellón municipal de Salou donde los locales jugarán contra el C.B. Vila-seca (Copa Catalunya). El club vecino siempre se ha mostrada abierto a colaborar con este tipo de causas y así lo demuestra su participación en todas las ediciones anteriores.
No es necesario adquirir entrada para acceder al pabellón; los aficionados que deseen acudir deberán llevar alimentos: legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar…, esto será su “ticket de entrada” al recinto municipal que el año anterior registró una asistencia de casi 200 personas. Asimismo, los interesados en colaborar con el proyecto de ACAPS podrán depositar alimentos en el pabellón municipal de Salou y en el PIJ (Punt de informació juvenil) de la localidad hasta el mismo día de Reyes. El pasado año se recogieron más de 400 kg de comida y éste se espera superar esa cifra.