dijous, 1 de novembre del 2012

CHISTOPHER ROSS, ALS CAMPAMENTS DE TIFARITI


Chahid El Hafed, 31/10/2012 (SPS).-  El Enviado Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, visitará el próximo sábado la ciudad de Tifariti, en los tarritorios liberados de la República Saharaui, y después visitará los campamentos de refugiados saharauis, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, día 6 de noviembre.

  En declaraciones a la agencia española de noticias Efe, el coordinador con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), Mhamed Jadad informó que Ross, que se encuentra en su cuarta visita en la región, se reunirá con los dirigentes del Gobierno saharaui y con representantes de la sociedad civil.

  "Nuestra posición está en conformidad con la postura de la Comunidad Internacional, que reconoce el derecho de los saharauis a decidir su futuro a través de un referéndum de autodeterminación", dijo Jadad.

  Ross, que visitará por primera vez el Sáhara Occidental desde que en 2009 fue nombrado representante para el Sáhara Occidental, tiene previsto encontrarse con activistas saharauis en los territorios ocupados por Marruecos. (SPS)

Informació publicada a SAHARA PRESS SERVICE: http://www.spsrasd.info