diumenge, 7 d’octubre del 2012

Despliegue marroquí en El Aaiun ante el segundo aniversario de Gdeim Izik



El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental, 04/10/2012

Fuente Red Información Maizirat, El Aaiun;

El ejército marroquí despliega varias columnas de sus unidades en torno a la ciudad de El Aaiun en víspera del II Aniversario del desmantelamiento de Gdeim Izik.
Corresponsales de la Red d Información Maizirat desde la ciudad ocupada de El Aaiún, informó hoy jueves 4 de octubre  que un convoy perteneciente al componente de las fuerzas de ocupación del ejército y la gendarmería se ha desplegado desde la mañana del jueves 04 en las afueras y periferias de la ciudad de El Aaiun.
Estas unidades del ejército marroquí se han dividido en cuatro subunidades. La primera se emplazó en la zona de Izik, y la segunda en la zona de Edraa que limite con la zona de Tag Fi Rag, el distrito de Fum El Uad y el distrito. Las otras fuerzas de la tercera unidad se han concentrado en la localidad de Dhchera y en las orillas del Rio de Saguia El Hamra y por la zona del oasis de Lemseyed. Y la cuarta fuerza se mantuvo móvil a lo largo del día con patrullas alrededor de la ciudad de El Aaiun siguiendo movimientos de vehículos todoterreno de saharauis que transitaban en la región.
Según Radio Maizirat helicópteros sobrevolaban estas unidades del ejército de ocupación marroquí en la zona cinco días antes de la celebración del 2º aniversario del campamento de Gdeim Izik saharaui.


Informació facilitada per http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es