dijous, 22 de gener del 2009

Familias separadas por el contencioso saharaui se intercambian visitas

Rabat, 21 ene (EFE).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) facilitó hoy un nuevo intercambio de visitas entre familias residentes en los campos de Tinduf, al sur de Argelia, y en el Sahara Occidental administrado por Marruecos.

Este intercambio contó con la participación de 68 beneficiarios de 12 familias, según precisa un comunicado de la Oficina de coordinación marroquí con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) difundido por la agencia MAP.

Cinco familias residentes en la provincia de El Aaiún, que sumaban 34 personas, subieron esta mañana a una aeronave de la ONU con destino a Tinduf, mientras que otras siete familias, con otros 34 miembros en total, viajaron al Sahara Occidental procedentes de Tinduf.

Con este intercambio, el número total de personas que se han beneficiado de las visitas familiares desde el 5 de marzo de 2004 es de 7.396, de las cuales, 3.827 procedían de campos de Tinduf y 3.569, del Sahara Occidental.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/