dilluns, 12 de gener del 2009

Argelia califica de "gran interés" la designación de Christopher Ross

Argel, 11/01/2009 (SPS) Argelia califica con "gran interés" la decisión del Secretario General de la ONU, en nombrar al Sr. Christopher Ross como su enviado personal para el Sáhara Occidental, dijo un comunicado de prensa este Sábado del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

Argelia desea expresar su "reconocimiento" por la elección del Embajador Ross, que " se ha distinguido a lo largo de su carrera por los principales cualidades humanas y profesionales", según el ministerio.

"Su experiencia y capacidad de negociación son ciertamente el don, que le permite cumplir con esta importante misión que se le ha confiado el Secretario General de la ONU", dice la misma fuente.

"Argelia, manifiesta en este caso su plena disposición en cooperar y ayudar, con el fin de garantizar la aplicación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad sobre la cuestión del Sáhara Occidental, que exigen a las dos partes, el Reino de Marruecos y el Frente Polisario a iniciar negociaciones directas bajo los auspicios de las Naciones Unidas, para encontrar una solución política, mutuamente aceptable, que permite al pueblo del Sáhara Occidental ejercer su derecho a la libre determinación ", precisa el comunicado.

"Argelia sigue convencida de que el Embajador Ross pondrá sus conocimientos y energías en la búsqueda de una solución conforme con el derecho internacional y recibirá la plena cooperación de ambas partes "concluye.

Fuente: Sahara Press Service