divendres, 26 de desembre del 2008

El Centro Párraga presenta este viernes la función infantil solidaria "Érase una vez" para colaborar con los niños del Sahara

Los beneficios se destinarán al proyecto "Oasis de Sonrisas" que la compañía murciana El Hechizo Teatro desarrollará en abril para acercar el teatro a los niños y jóvenes de los campamentos de refugiados

MURCIA.- ¿Por qué el masaje es tan curativo? ¿por qué las caricias son tan placenteras? ¿Por qué la risa es tan necesaria?... Porque nos hacen sentir bien. Ese es el objetivo de "Oasis de Sonrisas", el proyecto de la compañía Hechizo Teatro que pretende mejorar la calidad de vida de los niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de refugiados al sur de Argelia a través de talleres de teatro especialmente diseñados para ellos. Estos talleres serán una opción que enriquecerá su tiempo de ocio, extenso y sin infraestructuras, y en los que podrán desarrollar su creatividad y expresividad de una forma nueva.

Este grupo de artistas no busca satisfacer las necesidades de las que ya se ocupan otras organizaciones, sino centrarse en la difusión y creación del arte y la cultura para reforzar los pilares de una sociedad que sufre el exilio desde hace ya demasiados años. El proyecto comenzará en abril y estará destinado a unas 7.500 personas, toda la población infantil y juvenil de Dajla, el campamento más alejado de la región de Tindouz en el desierto del Sahara argelino.

Este campamento se divide en siete pueblos, y será en los centros escolares y guarderías de cada uno de ellos donde se lleve a cabo el trabajo de este grupo de profesionales habituados a desarrollar acciones en proyectos divulgativos y de sensibilización para la infancia.

"Érase una vez" cuenta la historia de dos hermanas que van a descubrir el arma más poderosa para divertirse: La imaginación. Con ella olvidarán el aburrimiento y se aventurarán junto a su abuelo en un viaje sin límites donde todo será posible. La obra podrá verse este viernes 26 de diciembre en el Espacio 0 del Párraga en dos pases: 17:30 h y 19:30 h. El precio de la entrada, 5 €, irá destinado íntegramente a "Oasis de Sonrisas".

Fuente: http://www.teleprensa.es/